Laboratorio LCM IPS

Por qué es tan importante el lavado de manos en la prevención

La higiene de manos es imprescindible para evitar la transmisión de infecciones, tanto para nosotros mismos como para los demás. Tras la Nueva realidad a la que nos enfrentó la pandemia, tomó relevancia e importancia algo que hacíamos de manera habitual, pero quizá no tan conscientes de su importancia y con el cuidado que lo hemos hecho durante el último año y medio.

Mantener las manos siempre limpias es la mejor manera de evitar contraer o propagar los microbios que producen las infecciones. En este corto artículo queremos destacar los puntos mas relevantes con respecto a esta práctica tan vital para toda la humanidad.

¿Cuándo debes limpiarte las manos?

Todos los estudios han demostrado que el lavado frecuente de manos es de gran importancia para prevenir la propagación de todos los virus. Cuantas enfermedades se hubiesen podido controlar mas y mitigar sus efectos si como humanidad hubiésemos hecho la conciencia que hoy tenemos sobre ls importancia del correcto y frecuente lavado de manos.

El tiempo del lavado importa. Cuanto más tiempo inviertas en el lavado de manos, más microbios eliminarás. Para eliminar los gérmenes se requiere un lavado de al menos 15 segundos.

Los antisépticos de alcohol para las manos podrían matar más microbios que el agua y el jabón. Úsalos cuando no tengas suciedad visible en las manos.

Pasos para un correcto lavado de manos

¡Recuerda!

La técnica dura alrededor de 40 segundos. El uso de guantes nunca sustituye la higiene de manos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *